Recetas, Marraqueta libre de gluten -Almacén fibra

¿Llevas una dieta libre de gluten y extrañas el pan?
¿Preparamos con mucho cariño?o esta gráfica con nuestra receta de marraquetas libres de gluten, para que se animen a prepararlas en casa y compartir a quien la pueda necesitar?

Aquí te dejamos todos los ingredientes y el paso a paso

Ingredientes:

Almidón de mandioca 200 g 
Harina de quinoa 100 g
Harina de arroz 100 g
Harina de alforfón 50 g
Harina de garbanzo 50 g
Levadura seca activa 5 g
Agua 450 ml
Plántago 10 g

Sal 10 g

Preparación
En un jarro medidor, con la ayuda de una batidora de inmersión, mezcla de manera homogénea el agua, el plántago y la sal.

En un cuenco incorpora todas las harinas y la levadura granulada. Homogenízalas con la ayuda de un batidor de varilla. Haz un volcán y vierte la mezcla de agua. Con la ayuda de tus manos, de una cuchara de palo o una rasqueta, une todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.

Vierte la masa sobre una superficie y porciona en bollos de 120g. Une de a dos bollos y acanala con una cuchara de palo para dar forma a la marraqueta. Dispone en tela de lino, protege con papel film y deja fermentar a temperatura ambiente-tibia durante 45 minutos. Hornea a 220 °C durante 20 a 25 minutos. Para lograr que suban de mejor forma y que tengan un lindo dorado, antes de ingresar los panes al horno, dispone una fuente con algunos hielos para poder formar vapor en el horno.
Deja enfriar sobre una rejilla.

Encuentra todos los ingredientes para esta y muchas otras recetas en Almacén Fibra. Pídelos por la página web, o por WhatsApp al +56 9 5539 3406 o directamente en nuestro espacio, en Pucará 4311, Barrio Parque Botánico, Ñuñoa. Recuerda utilizar mascarilla y mantener una distancia prudente, entre todos nos cuidamos.