Recetas, Hamburguesa de porotos rojos

¿Estas con hambre de algo rico?
¡Prueba esta deliciosa receta de hamburguesa de porotos rojos y quinoa!
La receta es muy simple y rinde para aproximadamente 12 hamburguesas.

Los ingredientes son:
Porotos rojos 2 tazas
Quinoa 1 taza
Limón, su zumo 1 unidad
Ajo 2 dientes
Aceite 3 cucharadas
Cebolla ½ unidad
Sal 1 cucharadita
Perejil ½ taza
Cilantro ½ taza
Ore?gano 1 cucharada
Pimienta ½ cucharadita

Para la preparación:
Remoja los porotos durante 12 horas. Luego, escurre el agua, lava bajo el chorro de agua fría y cocina en abundante agua durante 1 hora o hasta que los porotos estén cocidos.

Cocina la quinoa en una olla tapada, con dos tazas de agua fría, a fuego fuerte. Una vez el agua hierva, baja la temperatura al mínimo y destapa la olla. Una vez cocida la quinoa, apaga el fuego y deja enfriar. El tiempo de cocción total es de aproximadamente 18 minutos.

En un procesador de alimentos o con una minipimmer, muele los porotos rojos previamente cocidos, con el jugo de limón, el ajo picado y el aceite. Una vez molido, agrega la quinoa cocida, la cebolla picada en cubitos, el perejil y cilantro picados, el orégano, la pimienta y la sal. Deja reposar refrigerado unas dos horas antes de armar las hamburguesas. 

Arma las hamburguesas tomando una cantidad de mezcla de un tamaño algo más grande que pelota de pimpón y aplasta hasta formar una hamburguesa. Cocina en un sartén con un poco de aceite hasta dorar por cada lado. Se pueden congelar si lo deseas.

Ya doradas, arma tu hamburguesa con tus ingredientes preferidos, a nosotros nos gusta con tomate, lechuga, pepinillos dulces, palta y ají verde- o cómela al plato, con ensalada (aunque también queda bien con papas fritas)