Receta para preparar galletas de chocolate tipo Oreo

¡Vamos a darle ese toque preciso de dulce a las colaciones!

Receta APLV y libre de gluten.

Ingredientes para la masa:

400 g de premezcla de repostería  My Foods
50 g de cacao amargo
100 ml de jarabe de agave
100 ml de aceite de coco
2 cucharadas de bebida vegetal
Una pizca de sal

Para el relleno:


150 g de azúcar de caña
50 ml de aceite de coco
2 cucharadas de bebida vegetal

Materiales:

Bowl
2 pliegos de papel antiadherente (o papel kraft)
Tenedor
Cuchillo o espátula
Molde de galleta o vaso
Molino o procesador de alimentos (para el azúcar)
Batidora o una minipimmer



Es buenísimo probar una receta tan parecida a las clásicas Oreos, ¿no? A continuación te compartimos el paso a paso.

Para la masa:

Mezcla la premezcla de repostería @myfoodscl y todos los ingredientes de la masa en un cuenco con la ayuda de un tenedor.
Estira la masa entre 2 pliegos de papel antiadherente (también sirve papel Kraft o papel para imprimir embetunado con aceite) hasta lograr un grosor de unos 4 a 6 mm (puedes utilizar como topes palos de maqueta para madera para lograr un grosor uniforme).
Corta en círculos de unos 5 a 6 cm aproximadamente con un molde de galletas o con un vaso y con la ayuda de un cuchillo punta redonda o una espátula pon los círculos en una lata de horno con papel antiadherente.
Enciende el horno a 170 °C.  Hornea durante 10 a 13 minutos, hasta que doren un poco los bordes. Deja enfriar completamente antes de armar los sandwiches.

Para el relleno:

Para preparar el relleno, primero muele el azúcar de caña a polvo con la ayuda de un molinillo de café eléctrico o procesador de alimentos.
Utiliza una batidora o una minipimmer para mezclar todos los ingredientes en un bol o un vaso (también puedes utilizar un batidor de varillas, haciéndolo girar enérgicamente con el mango entre las palmas de las manos como si quisieras encender una fogata con dos palos). Es preferible que el aceite de coco este tibio, así estará líquido y la mezcla es más fácil de realizar.

Arma las galletitas y disfruta.